Monday, March 13, 2023

#FormasDeHacerCampaña

 En palabras Llanes


 

 ColiMetiches y ColiNoEraParaUstedes, fue lo que dijeron algunos/as/es (por aquello del lenguaje incluyente) Morenos/as/es, luego de defender a su prócer tras el mensaje que se filtró, el fin de semana pasado en las redes sociales y que causó polémica por estar hablar con el gramema Coli, antes de mencionar el lexema que daba pauta a la palabra en cuestión para ensalzar las virtudes de su equipo de trabajo. ColiMetiches nos dijeron, ni hablar.

              Siento que hasta de hashtag quedaría bien para seguir haciendo campaña que es lo que mejor saben hacer, seguir en campaña, tal y como lo hace su líder y como lo ha hecho todo este tiempo, campanear para que el gas le alcance y seguir en el poder.

              Desde que este equipo llegó al poder, no han hecho más que perpetuar su campaña política, la que les llevó a ganar las pasadas elecciones; están por cumplir un año al frente de la administración y no hemos visto más que simplezas como el famoso hablar con el fonema Coli para referirse a su programa Colibecas que, supuestamente, se iba a entregar a todas las escuelas de la entidad y a todos los niños/as del estado; por lo menos, en la escuela Morelos, seguimos esperando el apoyo.

Sin embargo, eso no es lo importante, que le dé a mi hijo un cuaderno, un lápiz, colores, resistol o un par de uniformes no es tan relevante, por fortuna tengo la posibilidad de solventar estos gastos, pero hay gente que sí los espera y, repito, en la Morelos seguimos esperando (y al parecer así nos vamos a quedar, esperando), como lo seguimos haciendo con el recurso para que las autoridades nos autoricen y puedan arreglar los daños, en la infraestructura, que sufrió el inmueble tras el pasado sismo registrado en nuestra entidad, vaya, ni siquiera una revisión bien a bien han llevado a cabo. Esto somos para esta gente en el poder.

              Cuando comenzó esta ola de violencia, allá por el mes de febrero (ojo, tampoco le voy a achacar todos los problemas a este gobierno, sé perfecto que recibieron una administración precaria, dañada y que la violencia no es nada nuevo, pero sí se desató feamente desde el mes de febrero; aunque, repito, venía de mucho tiempo atrás), decía que cuando arreció esta ola de violencia, a la gobernadora de #NuestraColima (les digo que puro hashtag se avientan en este Coligobierno Coliloquillo) le tomó seis días salir a dar un Colimensaje todo Coliescuetillo (dejaré de hablar como tarado, perdón) a la sociedad, aunque para ello la sociedad ya se había organizado como se ha organizado siempre que sucede un siniestro.

              La gente que le aplaude todo al gobierno dice que van avanzado, y está bien, pero yo avances no he visto mucho, creo que ahora hay que hacer muchos más trámites que antes, más papeleo, en los números de teléfono de ciertas oficinas no te atiende nadie, no contesta nadie y si vas al complejo administrativo por un trámite terminas regañado y con la cola entre las patas cuando nos dijeron que iban a hacer las cosas de manera diferente, que eran el gobierno que la gente necesitaba, que eran la mejor opción porque la líder tenía harta experiencia y porque ya había gobernado (con harta honestidad, un municipio) y que eran los que tenían las claves de la comedia y de la tragedia (las caras que representan al teatro)… y, sinceramente, yo pura tragedia he visto y leído (ya no leeré novelas de tragedia que se me va a secar el seso como a Alonso Quijano, que por leer novelas de caballería se creyó caballero andante y fue en busca del amor).

              No tengo nada contra el gobierno ni en contra de nadie, pero a un año de estar al frente parece que seguimos en campaña o haciendo formas de hacerla y nos tienen así desde que se puso de moda aquello de #NuestraColima y casi casi se volvió trending topic en las redes sociales. Les seguimos haciendo el caldo gordo y no queremos darnos cuenta...

No comments:

¿Qué es lo primero que levantas del suelo después de un terremoto?

 En palabras Llanes     I Una vez más México hace historia; otro 19 de septiembre que « retiembla en su centro la tierra al sonoro...