Monday, December 08, 2008

No es un adiós, sino un… hasta luego

No es un adiós, sino un… hasta luego


Alberto Llanes


Muy temprano, a eso de las nueve y media, recibí una llamada telefónica. Aún no me instalaba detrás del computador cuando, del otro lado de la bocina, la escritora colimense Guille Cuevas respondía a mi “Bueno o saludo inicial”. Seguido nos hablamos para tratar asuntos de trabajo o algo similar. Sin embargo, algo en su voz me decía que su llamada no se trataba para asuntos del trabajo, sino para algo más serio.
“Hay malas noticias” /me dijo sin reparo/. En micro mili segundos pensé: “Guille nunca habla para dar malas noticias”. Aunque también se me vino a la mente que la noticia fuera en torno a la beca que nos tiene que dar el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, y que a la mejor no iba a salir.
“Murió Beto Meza” /dijo en seco/. Quedé un rato en completo silencio. No se me ocurrió nada más que el hirsuto y casi por default “Cómo” (completamente sorprendido por lo que acaba de oír). Las razones no las voy a decir, no me compete a mí y la información que se maneja desde Matamoros (ciudad en la que laboraba, como locutor de Exa FM nuestro querido Beto Meza) es muy escueta.
Sólo quiero decir que Beto Meza deja un ramillete de amigos en la tierra que lo vio crecer, desarrollarse, hacer sus pinitos en el ámbito de la locución como lo fue su amada Colima. Todavía, en la biografía de identificación de Beto Meza en la página de Exa FM se puede leer algo así:
Llegué a Matamoros junto con EXA FM desde Colima aunque nací en Apatzingán, Michoacán bajo el nombre de José Humberto Meza Mora Cortez García.
Toco la guitarra, colecciono y escucho música. Soy fan de los Red Hot Chilli Pepers, U2 y Depeche Mode. Adoro el cine y los martes de billar con los cuates.
Dicen que en mí vive el espíritu de Mauricio Garcés y que parece que nací en Matamoros porque me gustan los huapangos, las tortillas de harina y los tacos con aguacate y queso… la realidad es que ¡extraño los sopitos, la tuba y el ponche! De Colima.
Y como dijo el primo de un amigo: ¡Arriba Las Chivas, las cheves y las chavas
Ahí queda el buen humor, la magia, el talento de este joven amigo, al que seguramente recordaremos siempre. Beto Meza, jamás olvidaré las mañanas de tu programa “El despertador”, transmitido por Magia 91.7 FM, estoy hablando de hace muchos años. Cuando a todos, los que estudiábamos el bachillerato, nos alegrabas el día con tu elocuencia, tus bromas, tus chistes y la buena música que siempre te caracterizó. Descanse en paz, Beto Meza.

1 comment:

Anonymous said...

Hola Triquiñuelas, espero que te encuentres bien. Pues te dire que tanto en Matamoros, Reynosa, Vallermoso, Brownsville, Harlingen, y todas las ciudades cercanas a la frontera de Matamoros extrañamos muchisimo la voz de Exa, 91.3 Beto Meza. Tambien los otros locutores son buenos, pero Beto tenia un angel muy especial que conquisto los corazones de tantos radio escuchas que el dia de hoy se visten de luto, como si lo hubieramos conocido muy bien. Kimberly era uno de sus personajes, y de verdad que su originalidad jamas sera igualada. Beto era unico, y en donde quiera que esten sus seres queridos, les mando mis condolencias y todo my apoyo moral. A mi me dolio mucho que se haya ido asi tan de repente...Me imagino el dolor que tienen los que convivieron con el dia a dia. Que privilegio hubiera sido el haberlo conocido. D.E.P. BETO MEZA (y Kimberly). :(

¿Qué es lo primero que levantas del suelo después de un terremoto?

 En palabras Llanes     I Una vez más México hace historia; otro 19 de septiembre que « retiembla en su centro la tierra al sonoro...