Monday, December 08, 2008

Nuevo libro de Nadia Contreras

Bueno, pues muestro a todos la portada del nuevo libro de la colega Nadia Contreras, editado por la Universidad de Colima, a través de la Dirección General de Publicaciones. Este no es un libro de poesía más, sino de escritura narrativa de y para los libros. Escribo a continuación, una breve reseña del mismo, el libro ya lo pueden encontrar en las librerías universitarias:





"Pulso de la memoria aborda desde muchas perspectivas (a manera de ensayo literario) las características y estilos más representativos de varios autores mexicanos del siglo XXI.
Igualmente incluye entrevistas a poetas sobresalientes de las nuevas generaciones, donde hablan de sus motivos para escribir, sus fobias, sus gustos artísticos, pero sobre todo, le dicen al lector cómo son sus propios procesos creativos. De eso trata este libro. De meternos de lleno al gusto por la literatura con los mismo literatos como personajes... como guías... como protagonistas de este interesante compendio de una joven poeta colimense".
***
"En este libro el tema principal es la literatura en sus diversas manifestaciones: comentarios de novelas, cuentos, poemas, escritores, formas estéticas, anécdotas personales de la autora y de escritores reconocidos, y entrevistas con poetas de Guadalajara, Jalisco".

Portada de: Woendolyne Hernández Corona.

No comments:

¿Qué es lo primero que levantas del suelo después de un terremoto?

 En palabras Llanes     I Una vez más México hace historia; otro 19 de septiembre que « retiembla en su centro la tierra al sonoro...