Monday, October 29, 2007

El teatrero

El teatrero
(Maicro Machines)


Para Jaime Velasco


El autor, director, productor, actor, escritor, dramaturgo, escenógrafo, tramoyero y único miembro activo de la asociación de actores y dramaturgos de México A.C., quería a fuerzas de la voluntad de quien se le pusiera en frente, que le montaran una obra de teatro, su más reciente creación decía él.

Fue a hablar con el presidente de la asociación de actores y dramaturgos de México A.C., que era sin duda él mismo y él mismo se dijo a sí mismo que fuese con el vicepresidente para que diera su visto bueno (VoBo). Entonces él mismo fue con el vicepresidente de la asociación que casual pero extrañamente también resultó ser él mismo.

Como el vicepresidente; o sea él mismo estaba muy ocupado, el vicepresidente o sea él mismo, le dijo a él mismo que fuese con el secretario de la asociación, que estúpidamente era él mismo, entonces el secretario, se mandó o lo mandó con el supervisor que simpáticamente era él mismo y el supervisor lo mandó con el director que resultó ser también él mismo y el director, o sea él mismo se mandó con otro y ese otro resultó ser también él y ese él lo mandó con otro y ese otro fue él y él fue él y siempre él fue él y así hasta que llegó con un tal gerente de asepsia, que también resultó ser él.

Entonces ese sujeto poco docto en cuestiones relacionadas con el teatro, leyó un texto que lo mandó cosa curiosa él mismo, o sea el presidente de la asociación y ese texto decía que montasen esa obra, reciente creación de él mismo. Entonces el gerente general de asepsia del teatro dijo muy a los cuatros vientos: “traigan un caballo y que monten ahí, la obra de ese señor, que curiosamente cubre todos los puestos del santo oficio y cosa curiosa soy yo mismo”.

Entonces, él mismo montó la obra de él mismo, que venía por órdenes muy muy pero muy superiores de él mismo. Así que la obra del autor, director, productor, actor, escritor, dramaturgo, escenógrafo, tramoyero y único miembro de la asociación de actores y dramaturgos de México A.C. quedó montada tal vez no como debería, pero eso sí, en un hermoso y brioso corcel que se va alejando poco a poco

2 comments:

moskovita said...

No entend� muy bien. :S

Esaú Hernández said...

Ora garrincha, hace rato que los maicro machines no eran desempolvados. Bienaventuranzas.

¿Qué es lo primero que levantas del suelo después de un terremoto?

 En palabras Llanes     I Una vez más México hace historia; otro 19 de septiembre que « retiembla en su centro la tierra al sonoro...