Wednesday, January 23, 2008

Cadáver exquisito o exquisito cadáver

Cadáver realizado por Jaimico Abispa y un Ser-vil... aparecido en las páginas del Diario Avanzada el día 14 de diciembre del todavía dos mil siete...


Tu piel blanquísima como un océano de nieve



Alberto Llanes / Jaime Obispo

Tu piel blanquísima como un océano de nieve
Se une refractariamente a mis límpidos ojos
Iluminado y ciego toco una montaña de nieve en tu hombro
Y me deshago en miles de moronas cuando llego a tu cumbre

Hoy es un buen día para escalar la inmensidad
De tu zona cero donde me explayo luminosa, copiosamente
Y brindo por la salud de las uvas
Y por la salud del vino
Y por la templanza de la nieve en tu hombro

Desde aquí veo tu sombra y mi sombra
Y a todas las criaturas del mundo
Que se inmiscuyen en la reverberación de la agua nieve
Y celebran orgías por el honor del frío y umbrío cuerpo luminoso
En que nada más falta tu gélido cuerpo desmembrado
Acostumbrado a estos albores inclementes
Y que nació de los polos y dio pie a la armonía de los continentes
Donde gobierna Jano, Júpiter y Juno
Y hay justicia jamón y jamaica
Y la bacanal crece... y el aroma y crece... y la fiesta... y crece... y tu cuerpo... y crece... y la lujuria... y crece... todo crece... se va haciendo intenso... inmenso... y crece... y crece... y crece...
Y todo se hace inconmensurable infinito inabarcable
Inacabable... insuperable... intocable... inenarrable...
Como todo lo que de ti sale, blanquísima, repito, diosa
Encumbrada bajo la soledad del invierno que te corroe el alma
O que lame tus pies desnudos
O que tus pies desnudos lame
O que tus desnudos pies lame
O que desnudo tus pies lame
Sin ni siquiera acordar la hora exacta de este febril invierno y la nieve que cae a tu hombro y resbala... resbala poco a poco
Hasta tus pies desnudos
Que yo beso como un poseso preso
Y víctima de la inclemente turbiedad del frío que incendia tu piel, blanquísima
En mi cuerpo guardo quemaduras de tercer grado
Que guardan y repiten tu nombre
Y te sueñan y padecen
Y en la oscuridad sorbo tu nieve, blanquísima como tu piel
Y en ti me deleito y me abandono hasta el final de los tiempos
Nieve de mujer...

No comments:

¿Qué es lo primero que levantas del suelo después de un terremoto?

 En palabras Llanes     I Una vez más México hace historia; otro 19 de septiembre que « retiembla en su centro la tierra al sonoro...