Tuesday, February 16, 2010

Como ahí qué, carnal Marcelo




Ebrard promueve uso de bicicleta; inaugura Ecobici
Espera que los capitalinos eleven el uso de la bici en un 5% para el 2012 como medio de transporte; tendrá un costo diario de 82 centavos.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró el Sistema de Bicicleta Pública Ecobici en la calle José Rosas Moreno, colonia San Rafael, para promover el uso de la bicicleta como principal medio de transporte para viajes cortos y elevar su uso hasta en un 5% para 2012.

Durante su discurso, el mandatario destacó la importancia de este medio de transporte que tendrá un costo de 82 centavos diarios para el usuario y cuenta con 84 cicloestaciones y mil 114 bicicletas. Las bases se ubicarán en las colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa, Condesa, Roma Norte, Juárez y Cuauhtémoc.

Este sistema de transporte lo podrán utilizar sólo personas mayores de edad con el respaldo de una tarjeta de débito o crédito. El costo es 300 pesos anuales.

Durante esta inauguración se registró el primer accidente y se trató del director de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, José de Jesús Covarrubias, quien se impactó contra un automovilista en Río Rhin y Río Pánuco, mientras que Marcelo Ebrard se pasó cuatro semáforos en rojo.

No comments:

¿Qué es lo primero que levantas del suelo después de un terremoto?

 En palabras Llanes     I Una vez más México hace historia; otro 19 de septiembre que « retiembla en su centro la tierra al sonoro...