Friday, October 01, 2010

Convocatoria

se amplía el plazo

hasta el 1o de noviembre

para la recepción de obras



Primer Certamen Nacional

de Obras Breves

para Formación Actoral

Con el propósito de vincular la dramaturgia mexicana actual con los procesos formativos de las nuevas generaciones de actores y a fin de brindar materiales que sirvan para el aula, Toma: Ediciones y Producciones Escénicas y Cinematográficas, A. C. y PasodeGato convocan a todos los escritores mexicanos a participar

De acuerdo con las siguientes BASES

• Podrán participar exclusivamente los escritores de nacionalidad mexicana o extranjeros con un mínimo de cinco años de residencia comprobable en el país.

• Los participantes podrán enviar hasta cinco obras. La extensión mínima será de 10 y máximo de 20 cuartillas (en formato Word a doble espacio y letra Arial o Times New Roman de 12 puntos).

• Los textos deberán enviarse exclusivamente vía correo electrónico a la dirección: editor@pasodegato.com

• Los trabajos deberán estar firmados con el nombre del autor, y sus datos de localización deberán remitirse en el cuerpo del mensaje junto con el o los archivos adjuntos de las obras. Al recibir el material se enviará un mail de confirmación al participante con el aviso de la correcta recepción de sus datos y archivos.

• Queda abierta esta convocatoria a partir del 1o de julio y tendrá como fecha límite para la recepción de materiales el lunes 1o de noviembre de 2010, de conformidad con la ampliación aquí anunciada.

• Un jurado compuesto por destacados maestros de actuación se encargará de seleccionar hasta 15 obras, las cuales se publicarán y distribuirán, bajo el sello de Paso de Gato, en una Antología de obras breves para formación actoral. La decisión del jurado será inapelable y se hará pública en la página de Paso de Gato y en medios impresos el 13 de diciembre de 2010.

• Los autores seleccionados recibirán 20 ejemplares de la primera edición, que correrá a cargo de PasodeGato: Ediciones y Producciones Escénicas, por concepto de pago de derechos de autor.

• El registro de las obras es responsabilidad de los autores, y los seleccionados deberán ceder los derechos para su publicación en la Antología de obras breves para formación actoral a PasodeGato: Ediciones y Producciones Escénicas, por tres años.

• Cualquier punto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el jurado o algún representante de Toma: Ediciones y Producciones Escénicas y Cinematográficas.

• La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las bases de la misma.

No comments:

¿Qué es lo primero que levantas del suelo después de un terremoto?

 En palabras Llanes     I Una vez más México hace historia; otro 19 de septiembre que « retiembla en su centro la tierra al sonoro...