Tuesday, February 05, 2008

Otro cadáver

Otro cadáver...

Jaime Obispo / Alberto Llanes


Soy en principio un átomo rebelde
que da vueltas por la vida
por la inmensidad
por la vida…
no tengo conciencia del cuerpo que formo
pero a veces
huelo algo agridulce y escucho suaves y pausados gemidos
que pian pianito aumentan mi lívido
y surge entonces mi principio rebelde
que es el átomo
que vive dentro de mí
me desato
acalambro el aire
inundo las cavidades
y despierto al polen y a las minúsculas criaturas del cosmos
que habitan mi cerebro desde hace siglos
y partir de que unos marcianos insertaron un chip en mi cabeza
y entonces…
oigo voces...
gemidos...
pisadas...
disparos...
aplausos…
clap clap clap
pasos en un charco de agua
posh posh posh
humanidades, galaxias completas he tenido que mantener
por eso devoro asteroides y hoyos negros
compactos meteoros
clásicas lluvias de estrella
inalcanzables planetas en que no estás tú
cinturones de orión
crepusculares orbitas...
anillos...
que aniquilo en clave morse porque en tu planeta me quedé...
ahí... reducido a
NADA
porque incorpóreo vacío transparente
soy
fuera de tu órbita
lejos de la gravedad de tu cuerpo
y me quedo esperando el silencio
el fuego
las ansias
el átomo rebelde que reverbera y fluye lento
por todo tu cuerpo.

No comments:

¿Qué es lo primero que levantas del suelo después de un terremoto?

 En palabras Llanes     I Una vez más México hace historia; otro 19 de septiembre que « retiembla en su centro la tierra al sonoro...