Friday, February 26, 2010

Ahí nos vemos...

A propósito del post anterior




El Peatón*


*Jaime Sabines



Se dice, se rumora, afirman en los salones, en las fiestas, alguien o algunos enterados, que Jaime Sabines es un gran poeta. O cuando menos un buen poeta. O un poeta decente, valioso. O simplemente, pero realmente, un poeta.

Le llega la noticia a Jaime y éste se alegra: ¡qué maravilla! ¡Soy un poeta! ¡Soy un poeta importante! ¡Soy un gran poeta!

Convencido, sale a la calle, o llega a la casa, convencido. Pero en la calle nadie, y en la casa menos: nadie se da cuenta de que es un poeta. ¿Por qué los poetas no tienen una estrella en la frente, o un resplandor visible, o un rayo que les salga de las orejas?

¡Dios mío!, dice Jaime. Tengo que ser papá o marido, o trabajar en la fábrica como otro cualquiera, o andar, como cualquiera, de peatón.

¡Eso es!, dice Jaime. No soy un poeta: soy un peatón.

Y esta vez se queda echado en la cama con una alegría dulce y tranquila.

Thursday, February 18, 2010

Andar en bici no es cosa de pobres o "Po´s más pobre, pinche pobre".




Cronicario

Andar en bici no es cosa de pobres o "Po´s más pobre, pinche pobre".





Alberto Llanes





Últimamente, una de mis aficiones, es recorrer la ciudad en bicicleta. Contemplar los paisajes que esta hermosa ciudad nos tiene reservados, respirar aire fresco gratis, hacer un tanto de ejercicio y sobre todo, cuidar el medio ambiente de no contaminarlo con un vehículo más.

Tarea titánica si nos damos cuenta lo ojetes que son algunos automovilistas, sobre todo los del servicio público que si no respetan a su madre cómo van a respetar a un tipo que va en bicicleta en plena avenida Felipe Sevilla del Río. Pues no.

Pero no nada más ellos tienen la culpa. No. Señoras emperifolladas y montadas en camionetas del año, llámense como se llamen CRV, Tacoma, Hilux, RAV4 qué sé yo de marcas, son las peores. Claro, no todas, hay que decirlo también.

Ellas no saben que el peatón es primero. No. Ellas se te lanzan sin importar que quien va caminando o en bicicleta, como en este caso, está totalmente indefenso ante su “camionetón” y además, tiene derecho al paso antes que usted, señora de las cuatro décadas.

Que yo sepa, en la ciudad de Colima y en varias ciudades más de nuestra bien preponderada República Mexicana, sino es que en todas las ciudades, las vueltas a la derecha son continuas pero con precaución. Sí, señora, con precaución. Se lo voy a deletrear para que me entienda mejor. P-r-e-c-a-u-c-i-ó-n. Dicen que los ejemplos con manzanitas son más fáciles de entender, a ver si es cierto.

Pues sí. Tengo escasas tres semanas en esta práctica de pedaleo ciudadano. Recuerdo que cuando tenía la ágil edad de 16, 17, 18 años, recorría la misma ciudad de cabo a rabo. Han pasado los años y no es lo mismo los tres mosqueteros que algunos años después. En esta nueva experiencia bicicletil (por llamarle de algún modo), me he topado con que la ciudad ha crecido sobremanera, hay miles de láminas que sólo pasan zumbando a mi lado a 80, 90, 100 kilómetros por hora y nadie hace nada, también me he dado cuenta que los sitios donde según debe circular un ciclista (las famosas ciclopistas), o no existen o están ocupados con vehículos que utilizan ese lugar para estacionar sus láminas ahí.

Y no se les puede decir nada porque los señores se enojan y nos dicen hasta de lo que nos vamos a morir. Así está, más o menos, la cultura de las personas. Ahora, no quiero generalizar. Y en esta viña del señor hay de todo. Así como ha tocado lidiar con gente nefasta, me ha tocado tratar con gente que es un pan de Dios. Felicidades a todos ellos.

Pero sobre todo. Me he dado cuenta que hay señoronas, como la que me mandó a chingar a mi madre la semana pasada (que al cabo mi santa madre es de plástico o tiene embarrada harta mantequilla pa´que se le resbale). Que muy dueñas de sus camionetas se creen también dueñas de las calles y andan a todo lo que da su vehículo, eso sí, del año para que se vea la clase o nivel de clase en que se mueven. Y pasando por encima (con sus monstruos de aluminio y plástico, porque eso es lo andan conduciendo, aluminio, fierro y plástico) de quien sea, se vuelan y pasan por el arco del triunfo los señalamientos viales y todavía se enojan. Y más aún, le dicen a uno pinche pobre por andar en bicicleta. Y todavía peor, lo mandan a uno a chingar a veinte.

Conciencia deberían hacer. Cultura deberían tener antes de abrir, como fauces o como los cofres que traen sus máquinas (que pilotean sin respeto de nadie, menos del pobre agente de tránsito, que, al igual que un servidor, anda en su bicicleta) esas bocotas que no demuestran ni tantito así de educación, o de que alguna vez hayan ido a cursar estudio alguno en cualquiera de los planteles educativos de nuestra entidad. Cosa seria son estas señoras al volante.

Yo no quiero caer en el machismo vil de decir, mujer al volante peligro constante, porque reconozco que hay mujeres que manejan muy, bastante y mucho mejor que yo, sin duda, tan sólo en casa tengo un gran ejemplo de mujer. Pero esta historia me pasó con una señorona de esas, que andan por estas calles de dios y nadie les dice nada.

Y tan como hay señoras que manejan así, y que lo mandan a uno a chingar a su madre rapidito, y que aparte le dicen a uno “po´s más pobre, pinche pobre” por andar en bicicleta haciendo ejercicio, cuidando la ecología y más, hay también hombres, señorones que mejor quitarles la licencia de conducir (si es que la tienen) antes de que sigan maltratando y no respetando las zonas que son exclusivas y nos competen nada más a nosotros, los bicicleteros.

Wednesday, February 17, 2010

Nuevos derechos para ciclistas y peatones




Nuevos derechos para ciclistas y peatones
Las modificaciones al Reglamento de Tránsito publicadas por el GDF entrarán en vigor el próximo jueves.


México, 17 Feb. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal publicó modificaciones al Reglamento de Tránsito donde se establecen nuevos derechos para peatones y ciclistas, quienes tendrán prioridad sobre los vehículos motorizados particulares y del transporte público en el uso del "espacio público de los diferentes modos de desplazamiento".

Las modificaciones señalan que la jerarquía para el uso de dicho espacio está encabezada por los peatones, seguidos de los ciclistas, los usuarios y prestadores del servicio de transporte de pasajeros masivo, colectivo o individual; los de transporte particular automotor; y los usuarios y prestadores del servicio de transporte de carga.

Así los ciclistas deberán "compartir de manera responsable con los vehículos y el transporte público la circulación en carriles de la extrema derecha", pero los autos motorizados en caso de rebasar a los usuarios de bicicletas están obligados a hacerlo por la izquierda y dar al menos un metro de distancia de separación lateral entre ambos.

Además, entre otros puntos, los autos motorizados tendrán prohibido detenerse sobre un "área de espera ciclista", mientras que los ciclistas deberán indicar la dirección de su giro o cambio de carril mediante señales con el brazo y mano así como usar aditamentos o bandas reflejantes para uso nocturno.

Tanto a ciclistas como a motociclistas se les prohibe circular por los carriles centrales o interiores de las vías de acceso controlado y en donde así lo indique el señalamiento, "salvo cuando mediante aviso publicado en la Gaceta Oficial" se determinen las condiciones, los horarios y días permitidos en dichas vialidades.

Según las modificaciones, que entrarán en vigor este jueves, se les prohibe circular entre carriles, salvo cuando el ciclista esté con tránsito detenido y busque colocarse en lugar visible para reiniciar la marcha.

Por su parte los peatones tienen derecho de preferencia sobre el tránsito vehicular para garantizar su integridad física cuando vayan por la banqueta y algún conductor deba cruzarla para entrar o salir de una cochera o estacionamiento.

Asimismo cuando transiten en comitivas organizadas o filas escolares y vayan por los espacios habilitados para ello cuando la acera esté afectada por la ejecución de un trabajo o evento que modifique de forma transitoria las características del área de circulación peatonal.

Mr. P.Mosh




Mr. P. Mosh
(Lyrics)


Anda pachuco king seorita linda
mi coche echa lumbre, mi corazon cosas bonitas
soy el hombre de la noche soy la sombra de la vida
mi sangre es la comida que te hace estar dormida.
pero no me hagas caritas solo busco otra salida.
bailando y cantando es tu castigo por ser viva
soy el verdugo de tus sueos
no soy malo soy veneno
no me mires a los ojos
porque puede que no encuentres nada mas que tu reflejo

yo soy tu infierno x2

En el lenguaje del amor yo era el verbo en carne viva
yo era el dueo de estos bailes pero todo termino por:

Mr. P M.O.S.H x4

I (am going to) say i do look georgeos
How come you (don't) not like'em

1-2-3-4

Soy la luz de este momento
no respiro soy de fierro
no me busques yo te encuentro
no me toques o te quemo
ya no quiero ser asi yo quiero estar junto a ti
pero asi es mi destino soy el rey de este camino
solo veanme pasar no me imiten es mortal
no me busquen o si no su calavera va a llegar

lo queremos conoser es mi amor es mi querer
cada que vamos a fiestas de lejos se puede ver
es Mr. P M.O.S.H

Yeah talk to me baby
?

Ahora si todos conmigo vamos a bailar

Raascale mi Jason

Mm, so
Mr. P. M.O.S.H.

Mr. Lpez
Mr. T
Mr P. Mosh

¿Qué es tener huevos?

¿Qué es tener huevos?

Todo mundo dice que los tienen bien puestos, pero. . . !

qué es tener huevos?

pilotear un Formula 1?

practicar paracaidismo?

ski extremo?

rafting?

puenting?

jugarte tu sueldo en águila o sol?

insultar al portero de una discoteca?

mandar a chingar su madre a tu jefe?

subirte a una montaña rusa... defectuosa?

manejar en estado de ebriedad a 200 Km/hr, con la pista mojada?

coger con la vecina más buena de la cuadra, grabar el video, subirlo a youtube y darle la liga a tu esposa?


Ni madres!!, todo eso son puras mamadas!




ésto es tener huevos!!!:


Tuesday, February 16, 2010

Como ahí qué, carnal Marcelo




Ebrard promueve uso de bicicleta; inaugura Ecobici
Espera que los capitalinos eleven el uso de la bici en un 5% para el 2012 como medio de transporte; tendrá un costo diario de 82 centavos.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró el Sistema de Bicicleta Pública Ecobici en la calle José Rosas Moreno, colonia San Rafael, para promover el uso de la bicicleta como principal medio de transporte para viajes cortos y elevar su uso hasta en un 5% para 2012.

Durante su discurso, el mandatario destacó la importancia de este medio de transporte que tendrá un costo de 82 centavos diarios para el usuario y cuenta con 84 cicloestaciones y mil 114 bicicletas. Las bases se ubicarán en las colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa, Condesa, Roma Norte, Juárez y Cuauhtémoc.

Este sistema de transporte lo podrán utilizar sólo personas mayores de edad con el respaldo de una tarjeta de débito o crédito. El costo es 300 pesos anuales.

Durante esta inauguración se registró el primer accidente y se trató del director de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, José de Jesús Covarrubias, quien se impactó contra un automovilista en Río Rhin y Río Pánuco, mientras que Marcelo Ebrard se pasó cuatro semáforos en rojo.

Monday, February 15, 2010

Las 45 lecciones que la vida me ha enseñado

Escrito por Regina Brett, 90 años, de "The Plain Dealer", Cleveland , Ohio

"Para celebrar la llegada a mi edad avanzada , una vez escribí las 45 lecciones que la vida me ha enseñado. Es la columa más solicitada que jamás había escrito." Mi odómetro llegó a los 90 en agosto, así que aquí les va la columna una vez más:

1. La vida no es justa, pero aún así es buena.

2. Cuando tengas duda, sólo toma el siguiente paso pequeño.

3. La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien.

4. Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí. Manténte en contacto.

5. Liquida tus tarjetas de crédito cada mes.

6. No tienes que ganar cada discusión. Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo.

7. Llora con alguien. Alivia más que llorar solo.

8. Está bien si te enojas con Dios. El lo puede soportar.

9. Ahorra para el retiro comenzando con tu primer cheque de nómina.

10. Cuando se trata de chocolate, la resistencia es inútil.

11. Haz las paces con tu pasado para que no arruine el presente.

12. Está bien permitir que tus niños te vean llorar.

13. No compares tu vida con otros. No tienes ni idea de lo que se trata su travesía.

14. Si una relación tiene que ser secreta, no debes estar en ella.

15. Todo puede cambiar en un parpadear de ojos. Pero no te preocupes, Dios nunca parpadea.

16. Respira profundamente. Esto calma la mente.

17. Elimina todo lo que no sea útil, hermoso o gozoso.

18. Si algo no te mata, en realidad te hace más fuerte.

19. Nunca es demasiado tarde para tener una niñez feliz. Pero la segunda depende de tí y de nadie más.

20. Cuando se trata de perseguir aquello que amas en la vida, no aceptes un " no" por respuesta.

21. Enciende las velitas, utiliza las sábanas bonitas, ponte la lencería cara. No la guardes para una ocasión especial. Hoy es especial.

22. Preparate de más, y depués sigue la corriente.

23. Sé excéntrico ahora. No te esperes a ser viejo para usar el morado.

24. El órgano sexual más importante es el cerebro.

25. Nadie está a cargo de tu felicidad, más que tú.

26. Enmarca todo lo llamado "desastre" con estas palabras: "En cinco años, ¿esto importará?"

27. Siempre elige la vida.

28. Perdonale todo a todos.

29. Lo que las otras personas piensen de ti no te incumbe.

30. El tiempo sana casi todo. Dale tiempo al tiempo.

31. Por más buena o mala que sea una situación, algún día cambiará.

32. No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace.

33. Cree en los milagros.

34. Dios te ama por lo que Dios es, no por lo que hayas hecho o dejado de hacer.

35. No audites la vida. Sólo llega y aprovéchala al máximo hoy.

36. Llegar a viejo es mejor que la alternativa--- morir joven.

37. Tus niños sólo tienen una niñez.

38. Todo lo que verdaderamente importa al final, es que hayas amado.

39. Sal todos los días. Los milagros están esperando en todas partes.

40. Si todos apilaramos nuestros problemas y vieramos los montones de los demás, rápido arrebataríamos de regreso los nuestros.

41. La envidia es una pérdida de tiempo. Tú ya tienes todo lo que necesitas.

42. Lo mejor está aún por llegar.

43. No importa cómo te sientas... párate, arréglate y preséntate.

44. Cede.

45. La vida no está envuelta con un moño, pero sigue siendo un regalo.

Los Amigos son la familia que nosotros mismos escogemos.

¿Qué es lo primero que levantas del suelo después de un terremoto?

 En palabras Llanes     I Una vez más México hace historia; otro 19 de septiembre que « retiembla en su centro la tierra al sonoro...